Getting My Motivos para amar To Work
Getting My Motivos para amar To Work
Blog Article
Existen diferentes formas en la que una persona puede depender de alguien. De hecho, la dependencia emocional no únicamente es en el amor hacia una pareja, también toma otras maneras. Principalmente, se puede depender emocionalmente de alguien en los siguientes tipos de relaciones: Dependencia emocional padre, madre-hijo/a adulto: El enganche emocional se puede dar tanto por parte de los hijos/as adultos como de los padres.
Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo ante la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).
La dependencia emocional suele presentar varias fases que se repiten y reiteran de forma cíclica y persistente.
Refuerza sus primeros pasos: Es importante que reconozcas sus esfuerzos por ser más autónoma cuando procura hacerlo sin tu apoyo o compañía. Los refuerzos incrementan la posibilidad de que una conducta se vuelva a repetir. Pero no abuses de ellos.
Tomar consciencia de lo que nos sucede es de gran importancia porque supone el primer paso en el camino hacia la decisión correcta y la recuperación de nuestra independencia emocional.
Si a menudo experimentas sentimientos de inseguridad o duda sobre ti mismo, es posible que necesites su aprobación para sentirte bien contigo mismo. Esta necesidad puede desencadenar temores de lo que podría suceder si te deja o ya no te proporciona la tranquilidad que necesitas.
Compromiso: el tercer paso requiere de la habilidad de ultrapasar y, trabajar para ultrapasar, los malos entendidos y sus angustias con el fin de estar juntos. Esta Razones equivocadas es la etapa de madurez de la relación, donde la clave está en creer en lo mejor de la otra persona, sin estigmas, prejuicios ni motivaciones negativas.
Este tipo de esquemas subyacen bajo muchas formas de vínculos. Identificarlos y combatirlos es un paso vital para vencer la dependencia. Veamos algunos de los más comunes y asociados a ella.
El psicóemblem Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que realmente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento individual.
Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
We only use quality, credible resources to be sure material precision and integrity. You could learn more regarding how we ensure our written content is precise and present by reading our editorial coverage.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de género, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
La dependencia y el amor están tan reñidos que si les obligamos a coexistir, se destruyen. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Cada persona cuenta con un pasado único que los hace quienes son y moldea la manera en la que percibe el mundo y las relaciones sociales. Por tanto, sus causas son complejas, multifactoriales y pueden variar en cada individuo. Veamos algunas de ellas.